miércoles, 13 de julio de 2016

Eucaristía en acción de gracias por XI aniversario de “Las Casas del Redentor”

SANTO DOMINGO.- Con una eucaristía de Acción de Gracias fue celebrado este 9 de julio el XI aniversario de la fundación de “Las Casas del Redentor”, entidad que surgió con el fin de acoger a personas que durante algún tiempo fueron privadas de su libertad por diversas razones.

“Debido al alto índice de delincuencia que vive el país y la reincidencia en delinquir de los individuos que estuvieron privados de libertad y luego liberados, el 9 de julio de 2005, en la Fiesta del Santísimo Redentor, nace en la Catedral Santa María de la Anunciación de Santo Domingo “Las Casas del Redentor”, señala un comunicado de prensa.

Agrega que “Las Casas del Redentor” son un medio para facilitar la reinserción de los ex internos que al salir de los Centros Penitenciarios se enfrentaban a un mundo totalmente nuevo y distinto al que conocían antes de ser condenados; y que además, ahora la sociedad y hasta sus familiares los rechaza, en algunos casos”.

 Explica además, que estos centros de servicios pastorales, educativos y sociales ponen énfasis en la prevención del crimen y el delito, el tratamiento de los internos en los centros penitenciarios y la atención post-penitenciaria.

Indica que fueron creados con el objetivo de trabajar los tres niveles de atención a las personas inclinadas al delito como son la prevención del delito en las calles, especialmente en la población más vulnerable que son los niños, niñas y adolescentes.

En los cuales también brindar apoyo espiritual para el tratamiento a los internos en los Centros Penitenciarios, a fin de  contribuir con su rehabilitación; así como la atención post penitenciaria para enseñar y ayudar a los ex internos a reinsertarse positivamente en el seno familiar y en la sociedad.

“A la fecha hemos abierto 12 Casas del Redentor; cuatro en Santo Domingo y una en las provincias Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Baní, Santiago, Elías Piña, Mao, así como en Puerto Plata; en las cuales ofrecen servicios de Educación, Jurídica, Sociales, Espiritual”, destaca.

Señala que estas “Casas del Redentor han recibido alrededor de 1,200 ex internos, de los cuales 357 son mujeres y 843 hombres y de éstos solo tres de ellos han reincidido.

Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario