miércoles, 16 de abril de 2014

Dominicanos se aprestan a disfrutar de las paradisíacas playas de nuestro país

SANTO DOMINGO.-Es una tradición que en el asueto de la Semana Santa los dominicanos viajen a  diferentes provincias para disfrutar de las diversas playas paradisíacas que posee este país.

Un toque diferente ha sido este año, ya que la costumbre siempre había sido que las personas salgan al interior del país desde el medio día del  Jueves Santo,  sine embargo, en esta ocasión se han adelantado, ya que desde ayer martes las estaciones de autobuses están repletas de pasajeros.

 En un recorrido realizado por periodistas de El Nuevo Diario a estaciones de autobuses ubicada en el Distrito Nacional, se observó  interminables filas de pasajeros tratando de conseguir asientos en las guaguas que viajan al interior del país.

En la estación de Caribe Tour numerosas personas con bultos en mano permanecían sentadas y paradas esperando uno de los autobuses de esta empresa que viajan al Cibao.

La misma escena se presenció en la avenida Duarte esquina 27 de Febrero, donde están las paradas del Sur y del Norte, ya que en estas estaciones  convergen pasajeros que viajan a Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, San Cristóbal, Independencia, Bahoruco, pero también se encuentran viajeros que buscan trasladase a Santiago, La Vega, Montecristi y Puerto Plata,  entre otras provincia.


A medida que suben las horas el flujo de pasajeros se incrementa se incrementa el flujo de pasajeros,  y se observa el candente ánimo de las personas que muestran alegría por el disfrute que les espera en el este asueto de  la Semana Santa.

En la parada de autobuses que viaja al Este del país, también concurre  una gran cantidad de personas que luchan por un asiento en una de las guaguas que viajen a playas y ríos  de San Pedro de Macorís, La Romana, e Higüey,  entre otras localidades  de esta región.

Salud Pública activa plan de contingencia

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, activó el Plan de Contingencia Semana Santa 2014, a fin de garantizar la preparación y la respuesta del sector para proteger a la población de los efectos adversos que puedan presentarse durante el asueto de la Semana Santa.

Este Plan se desarrollará en acción conjunta con las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia de la Comisión Nacional de Emergencia.

El operativo se llevará a cabo del 17  al 20 de abril, con un total de 56 unidades de asistenciales ambulancias, ubicadas en los puntos más vulnerables del país incluyendo carreteras, playas y balnearios, para dar respuesta rápida a cualquier situación que se pudiera presentar y brindar la asistencia pre-hospitalaria inmediata y adecuada.

Contarán con técnicos en emergencias (TEM), medicamentos y material gastable. Las ambulancias, contarán con equipo de radiocomunicación manteniendo el flujo de información hacia el hospital más cercano y la Central de Emergencias de la (DNED).

De esta manera se espera dar respuesta más rápida y eficiente traduciéndose en mejor calidad de atención y menos daño a la salud de la población.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario